X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Agustín Saavedra asume la presidencia del Banco Central de Bolivia

  16 de octubre de 2020
La nueva autoridad descarta una devaluación y asegura que su misión es mantener la estabilidad financiera y monetaria del país

Agustín Saavedra Weise es el nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), el economista reemplaza a Guillermo Aponte, quien renunció al cargo debido a complicaciones en su salud, por el COVID-19.

Tras ser posesionado por el ministro de Economía, Branco Marinkovic, la nueva autoridad anticipó este jueves que su misión es mantener la estabilidad financiera y monetaria del país.

«Tenemos que abocarnos a lo que es la misión del Banco Central, que es mantener la estabilidad del poder adquisitivo, la estabilidad de nuestra moneda, para contribuir de esa manera en el desarrollo económico, social y el crecimiento del país», dijo Saavedra.

Y complementó que el período que vive el país es de transición y “no se considerará en ningún momento la palabra devaluación. Tampoco la palabra dolarización”, y menos ningún manejo dispendioso de las reservas internacionales, precisó.

Agustín Saavedra es economista, diplomático y politólogo y su anterior participación política fue cuando ocupó el cargo de embajador plenipotenciario de Bolivia en Argentina, entre 1989 y 1993, durante el gobierno de Jaime Paz Zamora. También fue ministro de Relaciones Exteriores.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior