X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El nuevo presidente del BCB garantiza “cero devaluación”

  16 de octubre de 2020

Periódico Bolivia

El nuevo presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), Agustín Saavedra Weise, afirmó el jueves, al asumir el cargo, que coadyuvará en la transición hacia un nuevo gobierno con “cero devaluación, cero emisión monetaria y cien por ciento de estabilidad”.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic, posesionó a la nueva autoridad y lamentó el alejamiento de Guillermo Aponte como titular del ente emisor, a causa de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), quien se trasladó a Brasil para su tratamiento y recuperación.

Marinkovic destacó la trayectoria profesional de Saavedra Weise y le encomendó trabajar por el país para brindar certidumbre a la población y hacer que la “economía se mueva”.

/* custom css */ .tdi_2_078.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_078.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }

El nuevo presidente del BCB es economista y de carrera diplomática. Trabajó 16 años en el sector de la banca y fue Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia en 1982.

“Nosotros queremos una estabilidad dinámica, una estabilidad con crecimiento, somos conscientes de que estamos atravesando una crisis universal de proporciones tremendas”, apuntó Saavedra Weise.

Destacó los esfuerzos del actual Gobierno para mantener fijo el tipo de cambio de la moneda nacional, generar empleos y aplicar mecanismos de liquidez en la economía.

De acuerdo con el flamante ejecutivo, la elección de autoridades en vísperas de las elecciones generales, y faltando pocos días para el inicio de gestión de un nuevo gobierno, tiene la finalidad de otorgar gobernabilidad y transparencia en el manejo del país.
“Tampoco habrá ningún manejo dispendioso de las Reservas Internacionales”, apuntó.

/* custom css */ .tdi_3_bcb.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_3_bcb.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior