X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



ABT aprehende en flagrancia a cinco personas más realizando quemas

  16 de octubre de 2020

Tras operativos de controles, se aprendió en flagrancia a cinco personas más realizando quemas, a pesar de la norma de prohibición y socialización de la misma a nivel nacional. Tres fueron aprehendidas en la comunidad Moroco del municipio de Cabezas y dos en San José de Chiquitos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se espera la realización de sus audiencias cautelares.

Al respecto, el director ejecutivo de la ABT, Víctor Hugo Añez Bello, detalló que en el caso de Cabezas, ya se logró identificar al propietario del predio que contrató a los 3 detenidos para realizar las quemas, al cual también se le iniciarán las acciones legales correspondientes. Por otra parte, informó que gracias a la circulación de un video donde se denunciaba que en la ruta de San José, existían personas que estaban iniciando fuego, funcionarios de la ABT acudieron al lugar, logrando aprehender a 2 personas más.

“Esperemos que todos los representantes del Ministerio Público asignados a estos casos, actúen con responsabilidad y que cuando aprehendamos a personas en flagrancia, no se las dejen en libertad cómo sucedió en Vallegrande. Eso es algo que no debe volver a suceder”, dijo Añez.

En total son catorce las personas detenidas por la ABT, tres de ellos ya tienen sentencia: uno en Chuquisaca y dos en Santa Cruz. Los otros once tienen procesos penales en curso, acotó Añez, a la vez de indicar que su equipo jurídico ha apelado la decisión del Juez sobre el caso en Vallegrande.

Hasta la fecha, existen 82 incendios activos en el país. Sólo en el departamento de Santa Cruz hay 57 y la ABT subraya que la gran mayoría ha sido provocado por la actividad humana de una forma inusual, inclusive dónde se apagaron incendios y estos volvieron a reactivarse. El resto de los incendios se registran en Chuquisaca (10), Beni (10), Tarija (4) y La Paz (1). /Urgente







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior