X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Actividades recreativas en parques reúne a las familias

  28 de septiembre de 2020

La alcaldesa interina Angélica Sosa, llegó el fin de semana hasta el parque urbano Las Gemas, situado en la Urbanización Santa Isabel, detrás de la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol), en el distrito 5, donde compartió con los vecinos que se dieron cita en el lugar para disfrutar de las actividades recreativas que realizaron las direcciones de Cultura y de Deportes del Gobierno Municipal.

Durante la jornada, una feria de emprendedores también fue parte de la jornada recreativa en el mencionado parque urbano, donde los vecinos disfrutaron de refrescos, masitas y comidas típicas de nuestro departamento. Los juegos tradicionales no faltaron a los que se agregaron las clases de zumba para todos los amantes del baile; además de la atención médica para consultas de diferentes patologías.

El paseo, con cerco perimetral para darle mayor seguridad, fue construido sobre una superficie de 2,5 hectáreas, las cuales fueron recuperadas porque, al ser un terreno pantanoso, era usado como basurero por los carritos y por personas de otros barrios.



Los vecinos, cansados de que el extenso lote, que estaba reservado para área verde y para equipamiento, tenga permanentemente la maleza crecida, por lo que era usado como escondite para malvivientes y drogadictos, pidieron a la Alcaldía que les construya un parque, el cual se hizo realidad.

El nuevo paseo, que le da un plus a este barrio porque se han nivelado las calles y otras han sido pavimentadas, al igual que el parqueo perimetral; cuenta con dos canchas de fútbol, una de las cuales tiene una pista atlética a su alrededor.

Asimismo, le han construido parques infantiles con piso de caucho reciclado, para amortiguar las caídas; también tiene aparatos de gimnasio y aparatos para que ejerciten las personas con capacidades especiales; además han sido instalados varios bebederos.


El terreno, al ser pantanoso, no contaba con muchos árboles, por lo que luego de ser nivelado, se han colocado especies nativas y exóticas de rápido crecimiento, para que en pocos años den sombra a los visitantes; por ello también se ha instalado riego automático.

Por último, adorna la parte central del paseo un mural de dos caras, donde en una se ve la fachada de la catedral y en la otra unos plumajes de macheteros; ambas obras fueron pintadas por Nicole Vedia Comboni, hija de uno de los vecinos del barrio.

“Es hermoso disfrutar de los parques urbanos que fueron proyectados por nuestro alcalde Percy Fernández; los vecinos pueden aprovechar las comodidades y descansar bajo la sombra de los árboles. Es por ello que, en esta época de pandemia, y por el mes cívico de Santa Cruz, no estamos cobrando entrada para los asistentes al zoológico y al jardín botánico”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Urbanización Santa Isabel, Fernando Sáenz, agradeció a la comuna por la obra entregada, prometiendo que todos los vecinos se constituirán en vigilantes para evitar destrozos y actos vandálicos contra los aparatos instalados y para cuidar que las plantas no sean arrancadas.

“Quiero agradecer la visión del alcalde Percy Fernández por planificar estos parques urbanos para que disfrutemos los vecinos; a la vez agradezco a la alcaldesa interina, Angélica Sosa, y a todo su equipo, por trabajar 24 horas cada día para mejorar la cara de nuestros barrios”, indicó el dirigente vecinal.

A su turno, la subalcaldesa del distrito-5, Yamilka Sadud, reiteró el pedido a los vecinos para que no permitan que los malvivientes destruyan las obras construidas, las cuales benefician a los niños y a todos los residentes del barrio.

Al ver que familias enteras disfrutan de las plazas y parques, los fines de semana, la burgomaestre pidió nuevamente a los vecinos que no aflojen las medidas de bioseguridad, para evitar nuevos casos de covid-19, y para ayudar a que siga bajando la curva de contagios en nuestra región.

“Con mucho cariño y con mucho respeto les pido que no aflojemos la guardia, que no dejemos de usar el barbijo, que permanentemente nos lavemos las manos con jabón, o con alcohol en gel o rebajado a 70 grados; que mantengamos la distancia física, porque si bien hemos mejorado en cuanto al combate a la pandemia, pero el municipio sigue teniendo alto riesgo de contagio”, añadió Sosa.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior