X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Transportistas no pagarán peaje si no arreglan las carreteras

  28 de septiembre de 2020

El representante del transporte pesado, Hugo Ramos, advirtió que su sector no pagará peajes desde octubre si la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC) no realiza el mantenimiento de las carreteras de las diversas vías del país mismas que a la fecha se encuentran en mal estado y presentan dificultades  para que los transportistas transiten con regularidad.

“El transporte pesado si no ve el mantenimiento de las carreteras a nivel nacional, en el próximo congreso que se llevará la próxima semana van a de definir a no pagar peajes a nivel nacional, porque el dinero no se sabe si se ha ido al aire o es que han utilizado para otras intenciones, no sabemos”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los transportistas aseguró que su sector paga con normalidad los peajes, sin embargo, cuando transitan por las carreteras no ven que ese dinero se invierta para el mantenimiento de las carreteras.



Ramos informó que en esta jornada vía Zoom con los representantes del transporte pesado de distintos sectores y departamentos se conoció que habría contratos con empresas para que hagan el mantenimiento de las carreteras pero que por falta de pago de la ABC  las mismas no están operando.

El dirigente sostuvo que las carreteras a Santa Cruz, Tarija, Tambo Quemado y hacia otras regiones se encuentran deterioradas, asimismo, luego del bloqueo de caminos de agosto, no se limpió completamente las vías interdepartamentales y regionales.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior