X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia exportará carne a países de la Unión Económica Euroasiática

  28 de septiembre de 2020

Bolivia

El Estado boliviano podrá exportar desde hoy carne bovina a los países de la Unión Económica Euroasiática, integrada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán, informó ayer la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

 La autoridad destacó el hecho, en un momento en que la situación económica del país es golpeada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

 “Hacerles conocer que se ha habilitado la exportación de carne bovina boliviana, se han registrado frigoríficos para la exportación de nuestra carne a través de Rusia, también a la Unión Económica Euroasiática, a Bielorrusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán”, ponderó la autoridad del Gobierno en un acto realizado con el sector ganadero de Beni.

/* custom css */ .tdi_2_0fc.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_0fc.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }

Explicó que se logró autorizar a tres frigoríficos de Santa Cruz: Frigor, Fridosa y BFC, para la comercialización de carne al mercado ruso y de la Unión Económica Euroasiática.

“Si bien estos frigoríficos pertenecen al departamento de Santa Cruz, es un trabajo en conjunto, es toda una cadena la producción pecuaria en el país”, apuntó Capobianco, al referirse a que la carne de res habilitada para la exportación a los nuevos espacios comerciales serán de Beni y Santa Cruz.

El mercado de la Unión Económica Euroasiática, conformado por Rusia y otros cuatro países, se suma a China —considerado uno de los mercados más importantes del mundo—, que desde 2019 también comenzó a importar la carne bovina boliviana, luego de varios me

/* custom css */ .tdi_3_155.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_3_155.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior