X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Hub de Viru Viru demandará $us 420 millones de inversión

  28 de septiembre de 2020

BOLIVIA

La construcción y desarrollo del hub (centro de conexión aeroportuario) del aeropuerto internacional de Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz, demandará una inversión de $us 420 millones, informó ayer la presidenta Jeanine Áñez.

 La Jefa de Estado participó de la firma del Decreto Supremo 4347, que dispone la creación del Consejo Supremo del proyecto “Diseño, Construcción, Operación, Mantenimiento y Financiamiento del Aeropuerto Internacional Viru Viru”.

“A partir de este proyecto comenzamos a plantearnos el futuro de una manera distinta, con el hub empezamos a caminar y a caminar con firmeza para convertir a Viru Viru en un gran centro de desarrollo que traerá inversión y empleo para el país, la inversión que se prevé llegará a 420 millones de dólares”, señaló.

/* custom css */ .tdi_2_2bb.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_2bb.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }

Afirmó que el nuevo emprendimiento convertirá a Santa Cruz en una potencia comercial en Latinoamérica y a Viru Viru en una terminal aérea de referencia en toda la región, tanto por la infraestructura como por el servicio y atención de calidad a los usuarios.

Mencionó que el aeropuerto cruceño cuenta con una ventaja natural respecto a otros de países vecinos, como el clima, la altitud y la geografía en la que está ubicado.

Por su parte, el ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, dijo que el Decreto Supremo 4347 permitirá consolidar una alianza público-privada para desarrollar el proyecto del hub, cuyo servicio eficiente al usuario está previsto por los próximos 30 años.

“Damos un paso fundamental y decisivo con mucha esperanza y con gran decisión, Bolivia tiene un futuro hermoso”, aseveró la autoridad.

La norma autoriza a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) la suscripción del Contrato de Alianza Estratégica de Inversión Conjunta para el Proyecto “Diseño, Construcción, Operación, Mantenimiento y Financiamiento del Aeropuerto Internacional Viru Viru”.

/* custom css */ .tdi_3_bb5.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_3_bb5.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior