X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Más de 200 centros de eventos buscan reabrir desde octubre

  28 de septiembre de 2020

Después de más de seis meses sin operar, debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19, más de 200 salones de eventos en Cochabamba buscan retomar su funcionamiento, aunque sólo sea al 50 por ciento de su capacidad, informó el presidente de la Cámara de Empresas y Servicios para Eventos Cochabamba (Caeseco), Juan Carlos Torrico Rojas. 

Con el simulacro de una boda, el pasado martes, Caeso demostró a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Alcaldía de Cercado y la Gobernación de Cochabamba, los protocolos de biseguridad que podrían implementarse en este tipo de eventos. Las autoridades indicaron que la reapertura de puertas de estos salones está en evaluación. 

Caeseco espera que la decisión del retorno pueda ocurrir antes del 15 octubre. 

El representante indicó que el sector reporta, a la fecha, una pérdida económica de 60 millones de bolivianos, debido a que la totalidad de sus reservas fue suspendida por completo desde hace seis meses. 

Torrico explicó que a la semana se realizaban en Cochabamba más de 350 eventos, entre bodas, fiestas de 15 años, graduaciones, bautizos, cumpleaños, eventos corporativos y otros. 

Con la suspensión de estos eventos, además, garzones, cocineros, floristas, músicos, equipos de sonido, proveedores de bebidas, alquiladores de mesas y vajillas fueron afectados y dejaron de percibir ingresos. Se trata de más de 3 mil familias afectadas, indicó Torrico. 

“Los centros de eventos en Santa Cruz han retornado a las operaciones desde el pasado 14 de septiembre, pero en Cochabamba nuestras autoridades han indicado que esto podría ser desde el 15 de octubre”, explicó el representante de Caeseco. 

En el simulacro, todos los asistentes fueron desinfectados al ingreso. Los novios e invitados ingresaron con barbijo. Las mesas fueron dispuestas lo suficientemente alejadas y el consumo de bebidas alcohólicas se limitó a dos copas de vino.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior