X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia logra la apertura del mercado ruso a la carne bovina

  25 de septiembre de 2020

Rusia da luz verde a Bolivia para que pueda exportar carne bovina. También se abren los países miembros de la Unión Económica Euroasiática. Con la apertura del mercado ruso se espera reactivar la economía en tiempos de covid-19.

Luego de varios años de gestiones, Bolivia logró la apertura del mercado ruso a la carne bovina. El anuncio lo hizo la presidenta Jeanine Añez.

La mandataria además señaló que Bolivia también podrá exportar carne a los miembros de la Unión Económica Euroasiática, vale decir Armenia, Belarús (Bielorrusia), Kazajstán y Kirguistán.



“Ahora que es una fecha tan importante para santa cruz, queremos anunciar que, ya contamos con la habilitación de la exportación de carne, no solamente a Rusia, (sino a) Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán”, expresó Añez.

Para la Presidenta, la habilitación de esos nuevos mercados de exportación, permitirá impulsar la economía nacional, ante la crisis que ocasionó el covid-19, no solo en Bolivia, sino en el mundo entero.

“Ya están registrados para poder exportar, es una buena y gran noticia, porque de esa manera podremos seguir creciendo económicamente”, destacó.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que los tres frigoríficos habilitados para la exportación de carne son Fridosa, BFC y Frigor. Se realizan gestiones para habilitar otros mercados.

Reinaldo Díaz, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), dijo que la apertura del mercado ruso es muy importante por la situación que vive el país debido al coronavirus.

A decir del empresario, se debe apostar por los mercados externos porque Bolivia tiene grandes potencialidades.

Se estima que Bolivia ya genera $us 50 millones por la exportación de carne a China. Otro mercado al que se exporta es Perú.

El próximo reto para los productores es abrir grandes mercados para la exportación de carne de pollo y cerdo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior