X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Prueban los buses BTR y destacan su comodidad

  25 de septiembre de 2020

La Alcaldía presentó la flota de buses prototipo del nuevo sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR), en su prueba piloto vecino que se dieron cita sobre el primer anillo, tuvieron la oportunidad de utilizar el bus totalmente gratuito.

El transporte público se moderniza y la jornada de ayer, en el aniversario 210 de Santa Cruz el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó una obra a beneficio de los vecinos, se realizó el acto de presentación de la flota de buses prototipo del nuevo sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR), la actividad se desarrolló en la estación de la parada de la calle 21 de mayo, sobre el Primer Anillo.

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa pidió incorporar la “Cultura Metro” en los ciudadanos.



“El BTR es nuestro, debemos valorarlo, cuidarlo, será el motor del cambio en la forma de movernos en la ciudad; es mucho más que buses rápidos cómodos, seguros y ecológicos, con estaciones modernas”, expresó.

Sosa anunció que se aprobó los fondos por la Corporación Andina de Fomento para el corredor norte sur y 33 kilómetros más serán una realidad, rutas de Play Land a la Refinería de Palmasola.

 Además, explicó que las fases 2 y 3 del proyecto incluye el Segundo Anillo y el corredor este, oeste, el Tercer Anillo y el corredor sur oeste, la obra seguirá creciendo en toda la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los buses entre sus múltiples beneficios para el vecino, son incluyentes, porque tienen rampas y accesos especiales para personas en silla de ruedas, por lo que podrán viajar cómodamente en espacios exclusivos y en un corto tiempo.

Los vecinos que llegaron a la parada 21 de Mayo para ser parte del inicio de la transformación del transporte público celebraron.

Uno de los presentes fue Alfredo Hurtado, una persona con dificultades motoras que fue primer pasajero en subir en silla de ruedas al BTR, expresó su orgullo, pues es un medio de transporte inclusivo, cómodo, accesible y económico.

Romel Galindo es otro vecino que fue parte del primer viaje del BTR. “Este medio de transporte es una opción más cómoda, segura, que mejorará nuestro estilo de vida, el cambio es bueno, necesario y vital para el crecimiento de la ciudad”, enfatizó.

Los transportistas fueron parte de esta celebración, acompañaron los primeros recorridos de los buses que estrenaron la vía exclusiva para el BTR. Además, indicaron que el precio del pasaje se mantiene en Bs 2.

El presidente de la línea 17 y 18 “Chuturubí” Percy Rojas dijo: “Nosotros somos los operadores, pero los que se beneficiarán son ustedes los vecinos, cuídenlo, ayuden que esto sea un éxito para el bien común de Santa Cruz”, finalizó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior