X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Comerciantes exigen cierre de sistema de patentes para nuevos puestos

  25 de septiembre de 2020

Representantes de distintos mercados centrales de Cochabamba protestaron este jueves exigiendo el cierre del sistema de patentes para nuevos puestos de venta y la destitución del secretario de Gobernabilidad Edwin Paredes.

Dieron un plazo de 24 horas al alcalde José María Leyes para que el mismo establezca una reunión de diálogo con los representantes de las 32 organizaciones de los mercados cochabambinos y atienda sus demandas, manifestó el vicepresidente del mercado La Pampa, Jhonny García.

Entre otras solicitudes, está el pedido de estabilidad en la Intendencia Municipal, puesto que debido a los constantes cambios muchos de sus trámites quedarían irresueltos por varios meses. También denunciaron que Paredes estaría sosteniendo reuniones "fraudulentas" y dando favoritismo a algunos sectores ilegales del comerciando.



"Estamos cansados de los atropellos por parte de los vendedores ambulantes y todos los informales que, además perjudican al transporte y contribuyen al congestionamiento en toda la ciudad", concluyó García.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior