X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



ENDE tendrá listo informe de Elfec en 30 días

  25 de septiembre de 2020

Periódico Bolivia

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) conformó un Comité de Diligencia para levantar datos legales, técnicos y administrativos sobre la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba SA (Elfec), en un plazo establecido de 30 días.

“En plazo establecido, tendremos una radiografía completa de nuestra distribuidora eléctrica de Cochabamba”, señaló el presidente de ENDE Corporación, Jose Kreidler Guillaux, en su cuenta de Twitter.

El Decreto Supremo 4346, aprobado en recientes horas por el Gobierno, autoriza a ENDE realizar un procedimiento de diligencia debida, en un plazo de hasta treinta días hábiles, computables a partir de la publicación de la presente norma.

/* custom css */ .tdi_2_dd6.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_dd6.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }

En la pasada gestión de Gobierno, mediante el Decreto Supremo (DS) 0494, de 1 de mayo de 2010, se recuperó para el Estado las acciones necesarias en Elfec. Luego, con el DS 1178, de 29 de marzo de 2012, se autorizó a ENDE la adquisición del 92,12% de las acciones de la distribuidora de electricidad de Cochabamba.

El Comité de Diligencia levantará toda la información financiera, administrativa, legal y técnica para determinar el estado patrimonial de Elfec.

/* custom css */ .tdi_3_3af.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_3_3af.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior