X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Se impulsa la conclusión de obras del proyecto del aeropuerto de Potosí

  18 de septiembre de 2020

Se establecieron cuatro puntos para las gestiones destinadas a la conclusión de las obras del proyecto del Aeropuerto de Potosí. El ministro de Minería y Metalurgia, y delegado presidencial en Potosí, Jorge F. Oropeza Terán, sostuvo una reunión de coordinación con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), informa el Ministerio de Minería en una nota de prensa.

Oropeza informó que se estableció cuatro conclusiones para impulsar dicha obra de importancia departamental. La primera, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, deberá subsanar lo antes posible las observaciones realizadas por el Ministerio de Obras, como presentar el diseño final del proyecto, aclarar el movimiento de cantidades “enormes” de tierra, la definición de la aeronave crítica de diseño, la actualización del mix de aeronaves y otros.

“Quiero informar que no solo estamos trabajando en el tema minero, salud y la reactivación económica; también, estamos coordinando temas que preocupan a la población potosina, tal es el caso del avance de obras del Aeropuerto Capitán Nicolás Rojas”, dijo el titular de minería.



La segunda, determinó la necesidad de realizar un balance sobre la ejecución presupuestaria y el avance físico del proyecto. En tercer lugar, se realizará una inspección el próximo 19 de septiembre con personal técnico de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), esto como muestra de la “voluntad” y predisposición del Gobierno Nacional para “viabilizar” las operaciones de aeronaves en el aeropuerto potosino.

Por último, se fijó la inspección técnica el 28 de septiembre con personal técnico de la gobernación potosina y personeros del Ministerio de Obras, para ver si las observaciones realizadas fueron subsanadas para impulsar el avance del Aeropuerto Internacional Capitán Nicolás Rojas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior