X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



CAF sube a $us750 millones los bonos para impulsar la reactivación de América Latina

  18 de septiembre de 2020
La colocación en el mercado se debe al incremento del interés de los inversionistas cuya demanda superó los $us 1.000 millones debido a la confianza que tienen en el organismo

Con el propósito de apoyar a los países de la región en su reactivación económica, tras la crisis ocasionada por COVID-19, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, incrementó a $us 750 millones la colocación de bonos en el mercado.

“CAF sigue atrayendo recursos para apoyar a la región con una nueva colocación de bonos por $us 750 millones. Esta emisión tamaño benchmark (evalúa el rendimiento de una inversión) tiene un vencimiento de cinco años y se ha cerrado con un cupón de 1.625%. El  monto de la colocación subió de 500 a 750 millones debido al interés de los inversionistas que han demandado $us 1.050 millones”, destaca un comunicado difundido este jueves por el organismo.

Al respecto, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, reiteró que el banco es un “aliado incondicional” y continuará trabajando para que los países accedan a recursos para su reactivación económica.

“Somos un aliado incondicional de América Latina y seguimos trabajando para que los países tengan acceso a recursos con tasas favorables para implementar los planes de reactivación social y económica que permitan mejorar el bienestar de la población. El respaldo de los inversionistas con esta nueva emisión nos fortalece para impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en momentos en los que la región más lo necesita”, dijo el ejecutivo.

Esta emisión en el mercado estadounidense tuvo un total de 93 inversionistas principalmente de administradores de fondos, instituciones públicas, fondos de pensión y bancos comerciales. Los bancos colocadores fueron Citi, Daiwa, Goldman Sachs y Nomura.

La estrategia integral de apoyo de CAF contempla una línea de crédito regional de emergencia de $us 2.500 millones para reforzar las medidas económicas anticíclicas de las naciones de la región por la crisis ocasionada por la pandemia.

Un apoyo al cual pueden acceder también las pequeñas y medianas empresas, y el sector privado en general, a través de los bancos de desarrollo locales y a los bancos comerciales para promover la recuperación económica de América Latina, entre otras facilidades, indica el comunicado.

(17/09/2020)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior