X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno autoriza a universidades públicas a utilizar recursos del IDH para pagar sueldos y salarios

  18 de septiembre de 2020

Para enfrentar la crisis económica dejada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno, a través del Decreto Supremo (DS) 4343, autorizó a las universidades públicas, el uso de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), para el pago de sueldos y salarios de los funcionarios de las casas de Estudios Superiores.

“A efecto de mitigar el impacto económico ocasionado por la presencia del Covid-19, de manera excepcional y por la gestión 2020, se autoriza a las Universidades Públicas Autónomas, utilizar sus saldos e ingresos del IDH, para el pago de sueldos y salarios del personal permanente”, señala la normativa.

Las casas de Estudios Superiores, deberán utilizar sus recursos específicos, para cubrir sus gastos de funcionamiento institucionales.



El Gabinete Ministerial que aprobó el DS 4343, ve que es necesario esta excepcionalidad, con el fin de mitigar los efectos económicos negativos de la presente gestión y que las universidades puedan ampliar el uso de los recursos provenientes de este impuesto para cumplir con sus obligaciones laborales.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior