X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La presidenta declina y llama a la unidad ante el MAS

  18 de septiembre de 2020
Anuncio. La dupla Áñez-Doria Medina confirmó que se baja de la carrera electoral

La presidenta transitoria Jeanine Áñez anunció oficialmente su retiro como candidata a la Presidencia, junto con su compañero de fórmula, Samuel Doria Medina. 

Pedido de unidad. "Hoy dejo de lado mi candidatura en homenaje a la libertad y democracia", sostuvo Áñez, a través de un mensaje grabado y difundido por los medios de comunicación.

"Lo hago por la unidad de los que amamos la democracia, para ayaudar a la victoria de los que no queremos la dictadura. En honor a la lucha del pueblo para que se vaya la dictadura, si no nos unimos vuelve (Evo) Morales, la democracia pierde, la dictadura gana. Dejo mi candidatura en homenaje a la libertad y la democracia", afirmó.

En ese sentido, Añez exhortó a la unidad a todos aquellos detractores del Movimiento al Socialismo (MAS). "Necesitamos dejar de lado las diferencia que tenemos entre los que amamos la democracia,  necesitamos construir con libertad la Bolivia que nuestros hijos necesitan. Quiero llamar a la unidad de los que creen en la democracia", dijo.

Conservar su legado. Finalmente, Añez llamó a quien sea nuevo Presidente del Estado a "conservar algo del legado" de su Gobierno transitorio, en especial, dijo, la entrega de bonos. Pero también mencionó la pacificación, el 10% de presupuesto para la salud y otras medidas sociales.

La decisión de Añez llega un día después de que la encuesta de 'Tu Voto Cuenta', auspiciada por una alianza de medios y organizaciones, diera a conocer que Añez se encontraba en el cuarto lugar de la preferencia electral, por detrás de Luis Arce (MAS), Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Fernando Camacho (Creemos).

12 de noviembre de 2019 
asume la Presidencia interina del Estado, tras la renuncia de Evo Morales.

El Día eldia@eldia.com.bo





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior