X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Choferes niegan inyección de Bs140 millones para GNV

  15 de septiembre de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, este lunes desmintió que el Gobierno inyectará Bs 140 millones para la reactivación  del programa de incentivo al desarrollo y sostenibilidad de la matriz energética en el sector del transporte, asegurando que esos recursos salen del propio aporte de los transportistas y no del Estado como se hizo conocer en junio.

“En el Ministerio de Hidrocarburos nos han tomado el pelo, nos han ofrecido darnos de nuestro mismo dinero, sacar 140 millones de bolivianos (…). Vamos a pedir al Ministerio de Hidrocarburos que venga y nos explique porqué se está mintiendo al gremio, ese dinero pertenece a los transportistas, no es plata del Estado, no le estamos pidiendo ni un solo peso al Estado, es dinero es parte del aporte de los transportistas en la conversión del GNV”, informó Sánchez a la Agencia de Noticias CCB.

Añadió que dos funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos  hicieron de manera errónea el proyecto decreto de reactivación de GNV el cual fue rechazado por la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (Udape).









¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior