X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Los empresarios de Bolivia piden diálogo nacional para enfrentar la crisis económica

  04 de agosto de 2020

La  Confederación  de  Empresarios  Privados  de  Bolivia (CEPB) demandó ayer al Gobierno y a los actores políticos que convoquen a un diálogo nacional para enfrentar la crisis por la  pandemia y pidió a los líderes de todos los partidos políticos que “cesen en sus enfrentamientos electoralistas  mezquinos”.

La entidad que representa al empresariado privado nacional justificó su pedido señalando que el país vive una crisis generalizada que  afecta la salud, la educación, la economía, el trabajo y la institucionalidad.

“No podemos seguir en la  lógica irracional del enfrentamiento que sólo genera incertidumbre”, reza el pronunciamiento de la CEPB.



En comunicado público difundido ayer, la CEPB afirma  que en  medio de la calamidad en  la salud y el desastre económico los órganos Ejecutivo y Legislativo “han roto toda comunicación y coordinación y se hallan atrincherados en posiciones dogmáticas bloqueando las  soluciones,descalificando las iniciativas mutuas y poniendo en riesgo las pocas posibilidades que tenemos para enfrentar esta situación”.

La CEPB, además, censuró que los movimientos sociales, “obedeciendo instrucciones precisas del orden político,  promuevan movilizaciones,  bloqueos y paros”.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior