X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El Gobierno deberá responder sobre créditos

  04 de agosto de 2020

Página Siete  / La Paz

El Gobierno y la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados se reunieron esta mañana y allanaron la ruta para destrabar créditos internacionales por  1.054 millones de dólares.

De acuerdo con la diputada Otilia Choque, las autoridades del Órgano Ejecutivo deberán informar, justificar y detallar los montos que utilizó para pagar los bonos Canasta Familiar, Familia y Universal, y que ahora buscan ser repuestos con otros créditos provenientes de instancias del Banco Mundial (BM).

La parlamentaria indicó que las autoridades del Gobierno hablan de los distintos bonos otorgados a la población, pero en ninguno de ellos mencionan que los recursos serán destinados al pago del anunciado Bono Salud ni a la compra de medicamentos, test de pruebas u otros insumos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

  Por su parte, el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo  Gonzalo Quiroga  indicó que lo que el Gobierno ha  recibido ahora de parte de  la comisión es una serie de inquietudes que deberá responder en el transcurso de 24 horas.

Quiroga detalló que son tres créditos que la Asamblea debe aprobar para atender la emergencia sanitaria por la Covid-19. Uno es el del Banco Mundial, por  254,3 millones de dólares, otro de  350 millones, de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, para el programa de línea de crédito contingente de apoyo anticíclico; y los restantes  450 millones, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el apoyo a poblaciones vulnerables afectadas por el coronavirus.

 

 





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior