X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La ABT paraliza las autorizaciones para quemas en los departamentos de Santa Cruz y Beni

  04 de agosto de 2020

La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, emitió la resolución 149/2020, que paraliza temporalmente las autorizaciones de quema en los departamentos de Santa Cruz y Beni, con el objetivo de reducir las quemas e incendios forestales.

"Hemos suspendido el ejercicio de los derechos que se han otorgado durante este año, para que no se puedan realizar quemas y, por ello, a partir de la fecha, no se va otorgar ningún permiso hasta que pase de la época critica de las condiciones climatológicas que se tienen", dijo el director ejecutivo de la ABT, Víctor Hugo Áñez.

Recordó que, ahora, todas las quemas que se registren serán declaradas ilegales y se sancionará a los que las generen.

"Se les va aplicar las sanciones que establece la ley 1700, que va desde procesos administrativos hasta procesos penales", explicó la autoridad.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, resaltó la importancia de la norma como una firme decisión de que todos debemos coadyuvar en las tareas de fiscalización y control de incendios y así cuidar al medio ambiente.

"Como Ministerio estaremos ahí y queremos que nos ayuden a ser duros, implacables. No vamos a dejar que la gente cometa esos delitos. Se habló con los fiscales, la ley va caer sobre ellos", complementó la autoridad nacional.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior