X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El Ministerio de Salud anuncia llegada de 15 equipos para detectar COVID-19 más para el país

  31 de julio de 2020

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó este jueves que se instalaron dos termocicladores en La Paz y proyectó que en dos semanas llegarán otros 15 equipos para el resto del país, con el fin de reforzar la capacidad de los laboratorios para procesar las pruebas para detectar el COVID-19.

"Se ha terminado de instalar dos termocicladores en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz y cada termociclador está procesando entre 240 y 270 pruebas por día, es decir que se procesarán unas 500 pruebas más", afirmó Roca, durante una entrevista en el programa Estudio Abierto de la red ATB.

La autoridad señaló que este viernes se habilitarán dos termocicladores en Cochabamba y la próxima semana otros dos en Santa Cruz.



El 22 de julio, Roca informó que seis termocicladores llegaron al país y que se instalarían en las ciudades del eje ante la elevada demanda del procesamiento de pruebas y el incremento de casos en esas regiones.

"Estos equipos van a aliviar la demanda del procesamiento de pruebas en las ciudades del eje de forma muy importante", aseguró.

Asimismo, la Ministra proyectó que en unas dos semanas llegarán 15 termocicladores para fortalecer el procesamiento de pruebas en los laboratorios del resto del país.

"Creemos que con estos equipos, hasta el 15 de agosto vamos a tener la capacidad de responder a la cantidad de pruebas que se están tomando y reducir el tiempo de entrega de los resultados, lo cual ahora también es un problema", aseveró Roca.

La autoridad anunció el 21 de julio la incorporación de seis termocicladores y 14.000 kits de pruebas PCR para fortalecer la capacidad de los laboratorios que operan en el país.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se encargó de la compra de los equipos y las pruebas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior