X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Sin apoyo de la Gobernación ni Alcaldía, reactivan procesos contra loteadores del Parque Tunari

  31 de julio de 2020

En solitario, la dirección del Parque Nacional Tunari, PNT, reactiva el proceso administrativo contra avasalladores del área protegida.

Hoy por la mañana se desarrolló la audiencia de inspección ocular por el caso de cinco construcciones irregulares en Santa Cecilia, a orillas del río Pintu Mayu y pasaje Mayu, jurisdicción del municipio de Cochabamba.

El director interino del PNT, Alberto Terrazas, informó que reactivan al menos 50 procesos que quedaron pendientes y paralizados tras la cuarentena declarada por la pandemia por el coronavirus.



En la mañana se realizó la audiencia de inspección ocular a tres construcciones de vivienda y el amurallamiento de dos lotes los mismos que empezaron a edificarse a principios de enero y tras la intervención de técnicos del Parque Tunari fueron paralizados quedando pendiente los procesos administrativos.

“Hoy hemos reactivado los procesos administrativos y hemos pedido que la Gobernación, la Alcaldía de Cercado y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra nos coadyuven, pero lamentablemente nadie de esas instituciones nos acompañaron”.

De todas formas se realizó la audiencia con equipo técnico. De los cinco propietarios, solo uno se presentó y los demás estuvieron ausentes pese a que fueron citados con anterioridad.

Las construcciones están dentro del área protegida del Parque Nacional Tunari y tienen una extensión de 300 metros cuadrados aproximadamente.

Terrazas explicó los loteamientos continúan e incluso se han acrecentado durante esta época de la pandemia y que los avasallamientos están hacia Taquiña Chica. “Tenemos como 50 procesos pendientes por ocupaciones ilegales”.

Informó que tras la resolución del proceso administrativo pasarán el caso al Ministerio Público como denuncia para llegar a juicios penales por el delito de deterioro de bienes del bienes del Estado.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior