X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno asegura que fondos para el Bono Salud no son parte de créditos condicionados

  31 de julio de 2020

ABI

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró este jueves que los fondos destinados para el Bono Salud, no forman parte de créditos internacionales condicionados, como quiere hacer creer la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

«Es falso porque no es ningún dinero que nos están prestando, sino que son recursos de los bolivianos que anteriores gobiernos dieron para ser parte del FMI, y ahora lo que estamos haciendo es poder recuperar nuestro dinero», expresó Núñez.

Explicó que la liberación de esos fondos es muy importante, porque buscan financiar un bono en favor de más de 3 millones de personas que viven en extrema pobreza.



Resaltó que, con esos recursos económicos, se podrá reactivar la economía, «porque es dinero de los bolivianos y no es ningún préstamo».

Finalmente, volvió a pedir a la bancada del MAS que desbloquee esos recursos, porque es «lamentable» que no quieran liberar esos fondos en tiempos de pandemia, mientras que en los 14 años del anterior gobierno, «se aprobaron más de 17.000 millones de dólares» en créditos.

/* custom css */ .tdi_2_644.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_644.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior