X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El Gobierno se reunió con los microempresarios

  31 de julio de 2020

Página Siete  /  La Paz

El Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa junto a instituciones del sector público y privado se reunieron ayer de manera virtual con representantes de los micro y pequeños empresarios, en el marco de la reactivación económica y la preservación de empleos en el país.

La viceministra de la Micro y Pequeña Empresa, Corina Marión Jordán,  afirmó que para el Gobierno los micro y pequeños empresarios son una prioridad.

En la ocasión se trataron dos temas específicos: mercados y créditos. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural trabaja para incentivar el consumo de los productos nacionales y la recuperación de los distintos sectores afectados por la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la Covid-19.

En la reunión participaron representantes del Ministerio de Trabajo, Viceministerio de Comercio Interno, Viceministerio de Política Tributaria, Viceministerio de Comunicación, Viceministerio de la Industria a Mediana y Gran Escala, Dirección de Sustancias Controladas, Unidad de Asuntos Aduaneros, Senavex, Banco de Desarrollo Productivo, Banco Unión y Banco Fie. 

Por parte de los microempresarios participaron  Agustín Mamani, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nilda Bueno, representante de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) Tarija, Félix Huaycho, representante de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) Santa Cruz y Verónica Yala, secretaria de comunicación de  Conamype.

 

 





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior