X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Falta de gas continúa y ANH afirma que se regularizará

  31 de julio de 2020

Página Siete /  La Paz

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, afirmó ayer que  de forma paulatina se regulariza el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en las ciudades de La Paz y El Alto. El desabastecimiento de la garrafa se evidencia desde el lunes hasta la fecha,  por ello vecinos de varias zonas decidieron bloquear calles y avenidas.

“Quiero pedir a la población que tengan paciencia porque estamos regularizando la distribución de garrafas. Creo que todos estamos viviendo los efectos del coronavirus y las instituciones no son ajenas a este hecho”, afirmó Alcalá, en entrevista con radio Panamericana, según ABI.

La autoridad aseguró que se efectúa la distribución de garrafas en distintos puntos de ambas ciudades, como en la avenida Cívica en El Alto, la avenida Sucre y las zonas de Chasquipampa y Achumani, ambos en La Paz, donde grupos de ciudadanos instalaron bloqueos en demanda del producto.

Ante esa situación, Alcalá reiteró que se hacen todos los esfuerzos para normalizar el servicio, por lo que de forma progresiva se regularizará la distribución de GLP.

Aunque el director también alertó que hubo un “incremento inusual” del producto principalmente en la ciudad de El Alto y las provincias, y espera que esto se deba a las bajas temperaturas por la época de invierno.

Dijo que en coordinación con la estatal YPFB se realiza una distribución diaria entre 35.000 y 40.000 garrafas.

 





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior