X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Aduana libera de impuestos a los insumos médicos para el COVID-19 y se entregará en el día

  25 de marzo de 2020

El presidente de la Aduana Nacional , Jorge Hugo Lozada, informó que se liberó de impuestos a las importaciones de los insumos médicos necesarios para enfrentar el coronavirus  y  su despacho será en 24 horas. La autoridad dijo que la disposición  se aplica desde ayer y que para ese efecto se emitió tres resoluciones.

"Primero, deben realizar los despachos de insumos médicos en 24 horas para que puedan estar en circulación en el mercado nacional de manera inmediata. Segundo, no se cobrará los tributos aduaneros, 0% para insumos médicos que tienen que ver con el coronavirus para que estén a disposición inmediata de la ciudadanía", dijo Lozada.

La autoridad explicó que ayer recibieron más de 175 solicitudes de despacho de insumos médicos, de los cuales  117 ya fueron entregados, según el portal del diario Página Siete.



"La Aduna cumple con todo lo dispuesto por el Gobierno y garantiza el arribo de mercadería aérea. Todos los despachos se hacen sin problema. La población debe estar tranquila. Explicó que la Policía y las Fuerzas Armadas prestan su colaboración para este cometido y contar con los medicamentos en los hospitales donde se requieran.

La Aduana emitió las determinaciones en el marco de los aplicación de los decretos 4179, 4198 y  4199 emitidos por el Gobierno boliviano para enfrentar el coronavirus que en Bolivia ya registraron 28 casos.

Bolivia ingresó en cuarentena general desde el domingo 22 y la misma se cumplirá  hasta el 4 de abril.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior