X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Áñez anuncia nuevas medidas para ‘evitar a toda costa el contagio masivo’ de coronavirus

  25 de marzo de 2020
La presidenta Jeanine Áñez volvió a convocar a la población a permanecer en sus hogares, como parte de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus

Este martes se reportó cuatro nuevos casos de coronavirus, con lo que Bolivia ya suma 32 personas afectadas por la pandemia. La presidenta Jeanine Áñez aseguró que es necesario “evitar a toda costa el contagio masivo” y no descartó asumir nuevas medidas para fortalecer la emergencia y cuarentena total.

Desde el centro de monitoreo, instalado en la denominada Casa Grande del Pueblo, dio un mensaje la noche de este martes. Hizo un repaso de la situación en el mundo y admitió que la situación es “grave” por la rapidez con la que se propaga la enfermedad.

Bolivia no es la excepción y confirmó hasta esta noche 32 casos, junto a los últimos cuatro detectados en Santa Cruz y La Paz. Dos en Santa Cruz de transmisión local, una paciente femenina de 55 años y otro paciente masculino de 54 años.

Otro fue detectado en la ciudad de La Paz, en la Caja Nacional de Salud (CNS), de sexo masculino, tiene 56 años y con antecedentes de contacto con un sobrino que llegó de Alemania. El cuarto se trata de un paciente de 68 años de edad, de sexo masculino, de nacionalidad italiana que llegó de New York vía Colombia, detectado en Copacabana, población fronteriza con Perú.

“Necesitamos evitar a toda costa que el contagio se multiplique por eso hemos dictado medidas muy duras de aislamiento preventivo y no descartar tener que asumir otras medias en el futuro cercano, tenemos que hacerlo para proteger la salud de todos”, sostuvo en un mensaje.

La Policía y los militares están encargados de hacer cumplir la cuarentena que implica la prohibición del tránsito de personas y vehículos. Fija una multa de Bs 500 y arresto contra los infractores que rompen la cuarentena, un factor de transmisión  o propagación de la enfermedad.

Muchas personas vulneran la norma y de hecho 15 personas en La Paz y Cochabamba fueron enviadas a la cárcel este martes. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió el lunes a Áñez endurecer los controles.

Áñez llamo a cuidar a las personas de la tercera edad, uno de los sectores vulnerables de la población, y a permanecer en casa.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior