X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Piden la fuerza pública para hacer acatar la cuarentena

  25 de marzo de 2020

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, solicitó a la presidenta Jeanine Añez la presencia de la Policía y las Fuerzas Armadas para hacer acatar a cabalidad la cuarentena total de lucha frente al coronavirus.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, ante el incumplimiento de algunos vecinos que no han acatado la cuarentena y que no asumen la gravedad del coronavirus, pidió ayer a la presidenta Jeanine Añez, desplegar a la Policía y las Fuerzas Armadas para que salgan a controlar a la población en la jurisdicción del municipio cruceño.

“Hacemos un llamado enérgico al Gobierno Nacional para que le ordene a la Policía y al Ejército para que salgan a sentar presencia en las vías públicas, en mercados y en centros de abastecimiento, pues de lo contrario será imposible impedir que sigan los contagios. La cuarentena se cumplirá con controles más estrictos, visibles y permanentes en las calles, con sanciones, en los casos que sean necesarios; aunque no dejamos de apelar a la conciencia y disciplina de cada vecino y de cada vecina de nuestra ciudad”, dijo Sosa.

Asimismo, indicó que se coordinarán acciones con la instancia departamental para acortar el horario de atención en los mercados y hacerlo bajo frecuencia inter-diaria.



“En el marco de nuestra autonomía, coordinaremos con el Gobierno Departamental para disminuir los horarios de atención en los centros de abastecimiento de la ciudad, tanto públicos como privados, para disminuir la presencia de vecinos en las calles, pues la cuarentena se debe realizar dentro de sus casas. Planteamos que se atienda sólo de 7:00 a 10:00 y con la rotación ya establecida, es decir, lunes, miércoles y viernes, en la zona norte; y  martes, jueves y sábados, en la zona sur”, planteó la autoridad edil.

La presidenta del legislativo municipal pidió una vez más a los vecinos para que se queden en casa y que no pongan en riesgo la vida de sus seres queridos. Sugirió disminuir las salidas a los mercados y, de ser necesario, que solo vaya un integrante de la familia, cumpliendo con la protección y con la distancia social de un metro.

Además, mencionó que, a pedido de la Secretaría Departamental de Salud, la Alcaldía hará el traspaso de los hospitales municipales ante la emergencia de la pandemia.

“El alcalde Percy Fernández Añez, está preparando el traspaso del hospital de la Pampa de la Isla, con 150 camas; se ha dotado el hospital del distrito 5, con 40 camas; y se van a traspasar tres hospitales nuevos para la atención de los pacientes con Coronavirus. Lo que se viene es muy grave y la gente debe tomar conciencia, protejamos a nuestras familias”, finalizó Sosa.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior