X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno gestionó la llegada de 3.000 toneladas de trigo y harina para el abastecimiento interno

  25 de marzo de 2020

En la víspera llegaron al departamento de La Paz vía férrea dos cargamentos de trigo y harina con un peso aproximado de 3 mil toneladas para abastecer el mercado interno. Dentro de las labores de control del abastecimiento interno, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, hizo las gestiones y la supervisión correspondiente para el arribo de esta carga y así prever que no se interrumpa la provisión de alimentos en el país.

Se tuvieron que realizar varias gestiones con el objetivo de no interrumpir la cadena logística que asegura el suministro de estos productos a todo el occidente boliviano. Durante la mañana de este martes, varios camiones llevaron el alimento a los diferentes lugares de aprovisionamiento que se tienen previstos en el occidente del país.

El Gerente de Operaciones de la Ferroviaria Andina, Daniel Vargas Rojas informó que el transporte de carga en general, de todos los productos a su cargo, se está realizando con total regularidad con el apoyo de todas las entidades gubernamentales en cada uno de los municipios. “No estamos rompiendo la cadena logística ni la cadena de suministros de alimentos”, remarcó el funcionario en el momento de supervisar la descarga de este vital alimento.



Subrayó que estos vagones de carga no son los únicos que llegarán con alimentos y que se tiene previsto el arribo de varios productos de manera regular con trigo y harina para abastecer a todo el país de acuerdo a los requerimientos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior