X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Áñez dice que la pandemia tiende a empeorar y no descarta asumir otras medidas

  25 de marzo de 2020
La Jefa de Estado pidió a los hijos y nietos que cuiden a los adultos mayores, les ayuden en sus compras y les expliquen que deben permanecer en sus hogares

En un mensaje a la nación, la presidenta Jeanine Áñez señaló que la pandemia del coronavirus tiende a empeorar y se debe admitir que es grave, por lo cual no descarta asumir nuevas medidas de prevención además de las duras restricciones que ya se tomaron en Bolivia.

“Nuestro país hasta el momento no ha llegado a esos niveles (de otras partes del mundo), pero necesitamos evitar a toda costa que el contagio se multiplique, Por eso hemos dictado medidas muy duras de aislamiento preventivo y no descarto tener que asumir otras medidas en el futuro cercano, tenemos que hacerlo para cuidar la salud de todas las familias bolivianas”, manifestó la mandataria.

Áñez resaltó que “sólo quedándonos en nuestras casas podemos combatir a este virus”.

También hizo un especial énfasis en que se debe cuidar a los adultos mayores, que constituyen el grupo de mayor riesgo frente al coronavirus.

“Esta pandemia ataca sobre todo a nuestros adultos mayores, a nuestros abuelos y abuelas, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para protegerlos, así como ayer ellos fueron los que nos cuidaron. Hoy nos toca a nosotros cuidar de ellos. Ellos ya lucharon por nosotros, hoy nosotros tenemos que luchar por ellos”, manifestó.

Pidió a los hijos y nietos que cuiden a los adultos mayores, les ayuden en sus compras y les expliquen que deben permanecer en sus hogares.

“La tercera edad necesita un mayor cuidado. Cualquier síntoma debe ser inmediatamente consultado a nuestros profesionales, porque son ellos los más susceptibles a desarrollar casos más severos”, recomendó.

Se dirigió a los jóvenes y les pidió que entiendan que si incumplen la cuarentena ponen en riesgo la vida de sus padres y de sus abuelos.

El Gobierno ya dictó cuarentena general en el país, que debe durar hasta el 3 de abril, sin embargo, existen centenares de personas que fueron arrestadas por incumplir la restricción e, incluso, localidades enteras decidieron seguir con sus actividades económicas, como San Julián.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ya planteó que se podría dictar Estado de Excepción en sectores que se oponen a la cuarentena. Por otro lado, se supo que el Gobierno también analiza endurecer la restricción en base.

/Erbol







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior