X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Empresarios y Gobierno viabilizarán libre exportación

  14 de enero de 2020

El Gobierno y los empresarios de la cadena productiva del país suscribieron ayer un acuerdo que permitirá viabilizar la liberación de las exportaciones, con el propósito de contribuir al desarrollo económico del país. Se emitirá un decreto.

El Gobierno y los empresarios de la cadena productiva del país suscribieron ayer un acuerdo que permitirá viabilizar la liberación de las exportaciones, con el propósito de contribuir al desarrollo económico del país.

Ese acuerdo se consolidó tras una larga reunión entre los ministros de Desarrollo Productivo y de Desarrollo Rural; Wilfredo Rojo y Mauricio Ordoñez, respectivamente, y representantes de los empresarios privados en la ciudad de Santa Cruz.

“Esto es un acuerdo histórico que se va a traducir en un decreto”, dijo Rojo y reiteró que ese convenio alcanzado se enmarca en el compromiso del Gobierno para fortalecer la economía del país por el bien de todos los bolivianos.



Por su parte, el Ministro de Desarrollo Rural, Mauricio Ordoñez, dijo que ese acuerdo responde a una demanda de muchos años y consideró que un decreto para liberar las exportaciones será un incentivo para ese sector del país.

“Hoy es una jornada histórica donde hemos trabajado una propuesta de decreto supremo justamente para acordar el tema productivo y de las exportaciones, cómo facilitar y desburocratizar el tema de las exportaciones, justamente como incentivo a todos los productores para que sigan invirtiendo y aportando al país”, indicó.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reinaldo Díaz, saludó la disposición del Gobierno para atender las demandas de ese sector y aseguró que ese acuerdo permitirá incrementar la producción y poder hacer frente al estancamiento económico del país.

“Es histórico el acuerdo al cual hemos arribado y nos estamos poniendo de acuerdo casi al 100% de la cadena agro productiva”, afirmó.

En tanto, el gerente general de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, felicitó el trabajo que realizaron durante las últimas semanas los ministros Rojo y Ordoñez para alcanzar ese acuerdo.

“Estamos confiados que con este tipo de medidas se apunta al crecimiento del país y así volver a un estado de normalidad en nuestros mercados. Creemos que es un paso importantísimo, un paso que marca un antes y un después en el desarrollo agroindustrial de todo el país”, manifestó.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior