X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Microempresa se reúne en Oruro para elegir comité

  14 de enero de 2020

ABI / La Paz

 La Confederación de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia se reúne en la ciudad de Oruro para conformar un comité electoral y en un congreso próximo elegir a sus representantes nacionales, informó ayer el presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), Teodoro Chambi.

“Vamos a llevar adelante hoy (por ayer) un ampliado nacional para conformar el comité electoral de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, y ellos se encargarán de llevar adelante la elección del nuevo directorio de nuestra organización”, informó el representante.

Explicó que en ese encuentro participan las representaciones de ocho departamentos del país, con sus delegados, y antes de iniciar el ampliado se organizó una marcha que llegó hasta la plaza 10 de Febrero, de la capital orureña, para pedir la defensa de la producción nacional.

El dirigente dijo que el objetivo del ampliado nacional es la unificación de los productores bolivianos y en un congreso próximo elegir a los nuevos dirigentes de ese sector, que deberán gestionar reuniones con las actuales autoridades nacionales.

La dirigente de la Fedemype de La Paz, Soledad Pérez, sostuvo que una de las demandas de ese sector al Gobierno nacional es generar políticas de protección a la industria nacional, para incrementar las fuentes de empleo y de divisas, además de garantizar el incentivo al consumo de la producción nacional.

 

 





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior