Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 366 - Bolivia, 02 de septiembre de 2020
 

ASP-B: Importaciones bolivianas se despachan en un tiempo promedio menor a las 24 horas

La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) informa a la comunidad portuaria boliviana que todo despacho de carga por puertos habilitados al Estado boliviano, se realiza en un tiempo promedio menor a las 24 horas. Los resultados obtenidos en la gestión 2020, producto de una serie de acciones de coordinación con actores de la cadena logística, evidencian a la fecha cero (0) pendientes en relación a despachos portuarios directos, indirectos y desconsolidados de importación.

“ASP-B ha implementado un sistema de atención al cliente por el cual sostenemos contacto continuo, tanto con operadores de comercio exterior y transportistas del sector pesado, a objeto de facilitar las operaciones de comercio exterior en puertos habilitados. Los resultados son claros y demuestran que todo despacho de carga de importación tiene un promedio menor a las 24 horas. Hecho que, para nosotros como empresa estatal, es un objetivo sistemático que cumplimos en compromiso al desarrollo de la economía nacional”, sostuvo el Gerente Ejecutivo de ASP-B, Marwin Flores.

ASP-B registró en 2020 un récord de despacho de carga de 15 horas en Puerto Arica.

La aclaración de la ASP-B se efectúa luego que el presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI) instó al Gobierno nacional a instruir mayor celeridad en las operaciones de comercio exterior, así como programar junto a las industrias las importaciones vía marítima de insumos, materia prima y bienes intermedios para la normal provisión y producción industrial.

Los reportes de ASP-B indican que el tiempo promedio de despacho de carga en importación, desde su planificación (validación) hasta la realización efectiva de la faena durante la gestión 2020, alcanza 0.933 días, es decir 22 horas. Asimismo, el récord de menor tiempo en despacho de carga por Puerto Arica en 2020 registró un lapso de 0.619 días, es decir 15 horas.

“Esta mejora en la reducción de tiempos es producto de la implementación de procesos en planificación continua, en la que se registraron despachos inclusive dentro de los turnos de la solicitud de planificación. La coordinación continua de la ASP-B con los operadores portuarios y la consumación de sistemas de mejora continua han elevado estos resultados que proyectamos continuar mejorando en esta clara visión de la empresa para agilizar las operaciones de comercio internacional boliviano”, destacó Marwin Flores.

En el caso de Puerto Arica la ASP-B estableció un sistema informativo que permite contar con información anticipada de las faenas a efectuar, previo al arribo de la nave, posibilitando el acomodo de contenedores según tipo de faena en el puerto; facilitando la optimización de movimientos con especialidad de indirectos de contenedor y desconsolidado.

//GVA//

Lee la nota completa en nuestra web: https://bit.ly/Despacho24Hrs1

Fuente: ASP-B
Publicado: 02/09/2020

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 

Lic. Pedro Colanzi Serrate
Presidente
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Bismark Rosales Rojas
Gerente General
Complejo Portuario Jennefer

Lic. Gabriel Pabón Gutiérrez
Gerente Administrativo Financiero
Sociedad Agroindustrial Nutrioil S.A.

 

 

BNB: Expertos en boletas de garantía
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados