Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 360 - Bolivia, 22 de julio de 2020
 

Puertos chinos alcanzan límite de capacidad debido a pruebas de Covid-19

Algunos de los principales puertos de China están llegando a su capacidad debido a las pruebas de Covid-19 que se están realizando sobre alimentos importados, según informaron algunas empresas a sus clientes.

Las empresas, además, advirtieron sobre tarifas adicionales y posibles desvíos a otros puertos.

China intensificó las inspecciones de alimentos importados el mes pasado después de un brote de coronavirus entre las personas que trabajan y visitan un importante mercado de alimentos en Pekín.

Hapag-Lloyd indicó que “las actividades de recogida de contenedores de importación se han visto gravemente afectadas y, como resultado, los contenedores reefer son muy utilizados, especialmente en el puerto de Yantian y Ningbo”.

Pese a que solo se detectó el virus en un puñado de muestras de más de 200.000 analizadas hasta el momento, China continúa inspeccionando cargas y realizando pruebas en una gran parte de las llegadas.

Hapag-Lloyd advirtió que los contenedores podrían descargarse en un puerto alternativo y que los propietarios de la carga serían responsables de los costos adicionales.

Por su parte, Maersk informó a sus clientes que ha estado desviando carga del Puerto de Yantian a la ciudad sureña de Shenzhen debido a los limitados contenedores reefer. El puerto es uno de los principales de China para la carne congelada.

“La densidad del patio terminal para las unidades reefer en Yantian ha alcanzado niveles críticos”, aseguró en una carta vista por Reuters, instando a los clientes a reservar en los puertos cercanos Nansha o Chiwan. Cualquier carga que llegue a Yantian enfrentará un recargo por congestión de 1.000 dólares por contenedor, finalizaron desde Maersk.

Fuente: Portal Portuario
Publicado: 22/07/2020

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 

Lic. Pedro Colanzi Serrate
Presidente
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Bismark Rosales Rojas
Gerente General
Complejo Portuario Jennefer

Lic. Gabriel Pabón Gutiérrez
Gerente Administrativo Financiero
Sociedad Agroindustrial Nutrioil S.A.

 

BNB: Expertos en boletas de garantía
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados