Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 358 - Bolivia, 09 de julio de 2020
 

Navieras avanzan hacia integración digital de datos para publicidad de cronogramas de buques en tiempo real

La Digital Container Shipping Association (DCSA), un grupo integrado por navieras que buscan la digitalización de procesos en la operación de contenedores, publicó los estándares para la publicidad de los cronogramas de buques (schedules).

DCSA está integrada por MSC, Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, ONE, Evergreen, Yang Ming, HMM y ZIM.

“Las normas pueden ser implementadas por las navieras, los operadores de buques y sus socios en las alianzas operativas, así como también por los proveedores de servicios para permitir el intercambio automático de la información de horarios”, informó la asociación en un comunicado.

El estándar DCSA para los cronogramas operativos de los buques (OVS, en inglés) –que puede descargarse gratuitamente del sitio web de DCSA– permitirá que cada operador publique digitalmente días y horarios de recaladas, y que los socios y proveedores se suscriban a las actualizaciones automáticas de los servicios.

“Esto proporcionará una completa transparencia de los cronogramas de los buques, aumentando la eficiencia y permitiendo una mejor planificación y optimización del transporte marítimo”, señalaron.

Código abierto

Los documentos, definiciones y estándares fueron desarrollados con código abierto para que su implementación sea rápida por parte de los actores de la cadena.

“OVS es un ejemplo perfecto de un área en la que la digitalización proporcionaría estos beneficios. Estamos muy contentos de ver a DCSA asumir OVS con sus iniciativas de estándares digitales. Sus esfuerzos son importantes para ayudar a ONE y a la industria a lograr sus objetivos en el futuro”, dijo Yu Kurimoto, director gerente de Innovación para la naviera japonesa ONE.

“Los horarios operativos de los buques son fundamentales para el funcionamiento de la industria naviera”, dijo Thomas Bagge, CEO de DCSA.

“Digitalizarlos –continuó– es necesario si queremos construir un mayor grado de efectividad y eficiencia en la estructura de los procesos del transporte de contenedores, y esta versión es un paso importante en esa dirección. Una vez implementados, nuestros estándares OVS permitirán, por ejemplo, que un operador portuario optimice sus operaciones de acuerdo con la hora exacta de llegada y fecha de salida de un barco. En última instancia, cuanto más transparencia y eficiencia incorporemos a estos procesos fundamentales, la cadena será más previsible y se podrán percibir los beneficios de los menores costos, una mayor productividad, mayor innovación, una mejor experiencia del cliente y menos impacto en el medio ambiente”, apuntó.

Fuente: Portal Portuario
Publicado: 09/07/2020

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 

Lic. Pedro Colanzi Serrate
Presidente
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Bismark Rosales Rojas
Gerente General
Complejo Portuario Jennefer

Lic. Gabriel Pabón Gutiérrez
Gerente Administrativo Financiero
Sociedad Agroindustrial Nutrioil S.A.

 

MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados