Boletín Electrónico - IBCE Cifras

Turismo en Bolivia

Turismo en Bolivia

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con el patrocinio del Banco Ganadero y el alto auspicio de la Terminal Puerto Arica (TPA), presentan la Edición N° 149 del Boletín CIFRAS titulado "Turismo en Bolivia".

Acerca del contenido de esta publicación

Los ingresos por turismo emisor y receptor casi se han cuadruplicado durante los últimos 10 años, impulsados por diversos factores, en el turismo receptor el mayor conocimiento de la biodiversidad boliviana y el incremento en la promoción del país como destino turístico; mientras que en el turismo emisor las visitas a familiares, negocios y recreación en el exterior.

El nivel de gasto del turismo emisor experimentó un crecimiento de 241% en los primeros 5 años (2002-2006) coincidiendo con el flujo migratorio del mismo período si consideramos que el principal motivo fue "visita a familiares en el extranjero", para luego mantenerse en 300 millones de dólares en promedio.

Mayores informes

Si desea obtener mayor información sobre esta publicación, favor contactar al teléfono (591-3) 336-2230, e-mail: gtecnica@ibce.org.bo

Publicado: 16 de agosto de 2012

Descargar

Páginas: 1
Tamaño: 138 Kb
Obtener/actualizar Acrobat Reader

Buscador de IBCE Cifras

Por palabra:
Categoria:

Solicite más información

Ma. Esther Peña C., Gerente Técnico, con gusto atenderá su consulta
Enviar mensaje
(+591 3) 336-2230
maesther
Todos los Derechos Reservados | Desarrollado y Potenciado por el IBCE