Importancia del Rol del Despachante de Aduana

Descargar documento

Páginas: 1
Tamaño: 658 Kb
Idioma: Español

Importancia del Rol del Despachante de Aduana


Compartir:

Edición: Comercio Exterior No. 277

El IBCE tiene el agrado de presentar el Periódico "Comercio Exterior" titulado "Importancia del Rol del Despachante de Aduana", un homenaje a un sector empresarial muy importante para la economía del país, como es el de los Agentes Despachantes de Aduana, profesionales que en su condición de auxiliares de la función pública aduanera que coadyuvan al propósito de un mayor desarrollo para el país a través del comercio exterior, en total apego a la formalidad y la legalidad como rasgo distintivo.

La presente Edición fue coeditada con la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz - CRDA SC, para quien va nuestro profundo agradecimiento.

La CRDA SC, es una institución fortalecida y comprometida con el desarrollo económico del país, mediante la participación activa de sus asociados en las operaciones de comercio exterior que brindan, donde es reconocida por su conocimiento y su rol importante que tienen como despachantes de aduana en la cadena de suministro. El despachante de aduana, tiene un valor fundamental de representación por cuenta de sus clientes, ante las entidades públicas reguladoras del comercio exterior, de una manera segura, transparente y eficiente.

El Despachante de Aduana y los 50 años de ASAPRA

La importancia del Comercio Exterior, ha motivado entre los Despachantes de Aduana la necesidad de integrarnos y lograr su profesionalización, inquietud nacida en la década de los años 69 del pasado siglo. Asimismo, no se debe pasar por alto la importancia que tiene para nuestros países, que se involucrara entre los diversos sectores económicos los Despachantes de Aduana.

Descargue el documento

Acceda al documento y vea más detalles la importante labor que desempeñan los Despachantes de Aduana.

Publicado: 13 de diciembre de 2019



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior