PERIÓDICO "COMERCIO EXTERIOR"

Estados Unidos conectando negocios con Bolivia

Descargar documento

Páginas: 27
Tamaño: 10 Mb
Idioma: Español

Estados Unidos conectando negocios con Bolivia


Compartir:

Edición: Comercio Exterior No. 282

El IBCE tiene el agrado de presentar el Periódico "Comercio Exterior" titulado "Estados Unidos conectando negocios con Bolivia", que contienen historias que tienen que ver con la relación comercial entre Bolivia y EE.UU., con cifras y puntos de vista que inducen a soñar, pero también a trabajar mucho, siendo que la mejora continua es un factor determinante para ser sustentable y competitivo.

El Consejo Editor de "Comercio Exterior" agradece la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia por la información proporcionada para la presente edición.

Bolivia debe fortalecer su relación comercial con los EE.UU.

Fortalecer la relación comercial con Bolivia es vital, porque ésta, nos ofrece varias oportunidades y es un mercado en el que podemos incrementar el ingreso de nuestros productos a este gran megamercado; asimismo, importar de Norteamérica aquellos insumos que son necesarios para dinamizar nuestra producción e industria, haciéndonos más competitivos. Como muy pocos mercados, Estados Unidos el año pasado compró productos con valor agregado como la joyería de metales preciosos revestidos o chapados, manufacturas de cuero natural o cuero regenerado, muebles y hasta las pastas son apreciadas por los estadounidenses.

Asimismo, es importante saber que con Estados Unidos de América siempre se tuvo una relación comercial, el año 2019, importaron quinua, castaña, azúcar, chía, etc. Hecho que ha permitido diversificar nuestras exportaciones, sin embargo, aún nuestras ventas a este país son mayormente de productos no tradicionales, significando el 74% principalmente, productos mineros.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre las opotunidades comerciales entre ambos países.

Publicado: 31 de agosto de 2020



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior