PERIÓDICO "COMERCIO EXTERIOR"

Lacteos: Aporte Nutricional en la Dieta Humana

Descargar documento

Páginas: 24
Tamaño: 6,65 Mb
Idioma: Español

Lacteos: Aporte Nutricional en la Dieta Humana


Compartir:

Edición: Periódico

El IBCE tiene el agrado de presentar el Periódico "Comercio Exterior" titulado "Lacteos: Aporte Nutricional en la Dieta Humana", que tiene a bien mostrar la necesidad de incrementar el consumo de lácteos en Bolivia, que en el caso de la leche es de 62 litros por persona al año, siendo el más bajo de la región y por debajo de la media recomendada por organismos internacionales.

Incentivar y promover el desarrollo del sector lechero en Bolivia: una imperiosa necesidad

En Bolivia la industria láctea tiene potencial para desarrollarse. Enfocándose en el mejoramiento de la calidad y la escala, será importante que se considere a la actividad lechera y a los productores en los programas del Fondo PROLECHE, orientados a mejorar sus rendimientos, calidad y costos competitivos y no simplemente como una fijación de banda de precios.

El 91% de las exportaciones bolivianas de lácteos se concentró en la leche en polvo; seguido de la mantequilla con 7,2%; y, leche y nata (crema) sin concentrar y sin azúcar con 1,6%, siendo los mercados destinatarios Colombia (12,4 millones de dólares) y Perú (7,7 millones de dólares).

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca  más del sector lechero de Bolivia y su enorme potencial con que cuenta para desarrollarse mucho más.

Publicado: 31 de octubre de 2018

Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior