Perspectivas económicas de América Latina 2018: Repensando las instituciones para el desarrollo

Descargar documento

Páginas: 278
Tamaño: 6 Mb
Idioma: Español

Perspectivas económicas de América Latina 2018: Repensando las instituciones para el desarrollo


Compartir:

El IBCE se complace en presentar este interesante documento titulado "Perspectivas económicas de América Latina 2018: Repensando las instituciones para el desarrollo", publicado por OCDE/CAF/CEPAL.

Crear un nuevo nexo Estado-Ciudadanos-Mercado para responder mejor a las necesidades y exigencias de la sociedad

Este documento analiza cómo las instituciones deben reforzar las bases de un largo período de crecimiento sostenido e incluyente y de aumento del bienestar. El informe presenta una visión general de los principales desafíos macroeconómicos de América Latina y el Caribe y explora opciones de política que impulsen el crecimiento potencial, con particular énfasis en el comercio. También analiza el vínculo entre el bajo nivel de confianza y la desconexión e insatisfacción de la sociedad con las instituciones y con una serie de desafíos estructurales, así como con una serie de dinámicas más recientes que están transformando la economía, la sociedad y la política de la región. En este sentido, el informe analiza cómo puede reforzarse el contrato social en América Latina y el Caribe principalmente a través de un Estado que responda a las demandas de los ciudadanos, así como también por medio del diseño de políticas y de instituciones que brinden a la sociedad igualdad de oportunidades socioeconómicas en un contexto global rápidamente cambiante.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca la situación actual y los desafíos de las instituciones en América Latina y el Caribe, para ser repensadas con una mirada hacia el futuro, para aprovechar las oportunidades emergentes y para poder dar respuesta a los nuevos desafíos.

Publicado: 15 de mayo de 2018



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior