DOCUMENTOS DE INTERÉS

Perspectivas de la Economía Mundial - Abril de 2018

Descargar documento

Páginas: 73
Tamaño: 2 Mb
Idioma: Español

Perspectivas de la Economía Mundial - Abril de 2018


Compartir:

El IBCE se complace en presentar un interesante documento titulado: "Perspectivas de la Economía Mundial - Abril de 2018", publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Reapunte cíclico, cambio estructural

El repunte de la inversión mundial y el comercio internacional continuó en el segundo semestre de 2017. El crecimiento mundial de 2017 fue 3,8%, el más rápido desde 2011. Se prevé que el crecimiento mundial aumente a 3,9% tanto en 2018 como en 2019, apoyado por condiciones financieras propicias

Evolución y proyecciones de los mercados de materias primas

Los precios de las materias primas han aumentado desde la publicación de la edición de octubre de 2017 del informe WEO. La combinación de interrupciones del abastecimiento, la prolongación del acuerdo de producción celebrado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un crecimiento económico mundial más vigoroso que el previsto empujó al alza los precios del petróleo. Los precios de los metales también aumentaron tras un crecimiento mejor de lo esperado en todas las economías importantes y los recortes de producción en China. Los precios de los productos agrícolas subieron notablemente menos que los de otras materias primas, pero han venido recuperando terreno tras verse perjudicados por condiciones meteorológicas desfavorables, especialmente en las Américas.

Descargue el documento

Acceda a descargar el documento y conozca datos interesantes sobre las perspectivas de la economía mundial.

Publicado: 30 de abril de 2018



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior