Promoción de la innovación exportadora

Descargar documento

Páginas: 188
Tamaño: 3,06 Mb
Idioma: Español

Promoción de la innovación exportadora


Compartir:

El IBCE se complace en presentar este interesante documento titulado "Promoción de la Innovación Exportadora - Instrumentos de Apoyo a las Pymes", publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Pymes: productividad, innovación y exportación

El concepto de innovación exportadora, tal como se utiliza en este estudio, adopta la definición de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que pone el foco en la innovación dentro de la propia empresa (producto, proceso, comercialización u organización). La innovación para exportar permite responder a las demandas de los mercados internacionales y superar obstáculos en tres áreas críticas: cumplimiento y certificación de estándares, adaptación del producto, y profundización de los canales de comercialización.

La innovación es un factor cada vez más crítico para el desarrollo económico y social en un mundo globalizado, y para adaptarse a los grandes cambios que resultan de las tecnologías y la digitalización que genera la denominada Cuarta Revolución Industrial.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca los resultados de diagnóstico de la innovación exportadora de pymes de cuatro países.

Publicado: 16 de abril de 2018



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior