DOCUMENTOS DE INTERÉS

La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2017

Descargar documento

Páginas: 206
Tamaño: 20,9 Mb
Idioma: Español

La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2017


Compartir:

El IBCE pone a su consideración un interesante documento titulado "La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2017", publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Acerca de la publicación

En este informe anual de la CEPAL se presentan y analizan las principales tendencias de la inversión extranjera directa (IED) en los países de América Latina y el Caribe. La edición de 2017 muestra a la región en una difícil coyuntura. Las entradas de IED disminuyeron un 7,9% en 2016, a 167.043 millones de dólares, cifra que representa una caída acumulada del 17,0% con respecto al nivel máximo de 2011. La caída de los precios de las materias primas continúa afectando a las inversiones que buscan recursos naturales, el lento crecimiento de la actividad económica en varias economías ha frenado la llegada de capitales en búsqueda de mercados y el escenario global de sofisticación tecnológica y expansión de la economía digital tiende a una concentración de las inversiones transnacionales en las economías desarrolladas.

Descargue el documento

Acceda a la publicación y conozca las principales tendencias de la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe.

Publicado: 19 de diciembre de 2017