PERIÓDICO "COMERCIO EXTERIOR"

Comercio Ilegal de Agroquímicos: Un mal que nos afecta a todos

Descargar documento

Páginas: 24
Tamaño: 11 Mb
Idioma: Español

Comercio Ilegal de Agroquímicos: Un mal que nos afecta a todos


Compartir:

El IBCE tiene el agrado de presentar el Periódico "Comercio Exterior" titulado: "Comercio Ilegal de Agroquímicos: Un mal que nos afecta a todos" coeditado con la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios – APIA y con el apoyo de CROPLIFE LATIN AMERICA; que refleja un tema muy importante como lo es la lucha contra el comercio ilegal de agroquímicos en Bolivia, el cual va aumentando cada vez más los riesgos económicos para el productor agrícola, ocasionando la pérdida potencial de su cosecha debido al uso de productos falsificados no efectivos.

APIA lucha contra el contrabando

APIA coordina con los municipios para luchar contra el contrabando, además, ejecuta Programas de Responsabilidad Social, como es "Campo Limpio" y "Cuidagro", orientados al manejo y reciclaje de envases básicos de plaguicidas y el uso adecuado de ellos. Uno de los objetivos de las empresas importadoras y comercializadoras de agroquímicos está en orientar y desarrollar programas que velen por la seguridad y soberanía alimentaria de Bolivia.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre las diferentes actividades realizadas por entidades públicas y privadas a fin de controlar el contrabando de agroquímicos en Bolivia.

Publicado: 31 de mayo de 2017