DOCUMENTOS DE INTERÉS

Panorama sobre los mercados de los productos básicos

Descargar documento

Páginas: 82
Tamaño: 1 Mb
Idioma: Inglés

Panorama sobre los mercados de los productos básicos


Compartir:

El IBCE se complace en presentar la última edición del informe Commodity Markets Outlook (Panorama sobre los mercados de los productos básicos), publicado por el Banco Mundial.

Los precios de los productos básicos industriales aumentarán en el 2017

El Banco Mundial prevé fuertes incrementos en el precio de los productos básicos industriales, como la energía y los metales, para el 2017, debido a la escasez de oferta y el fortalecimiento de la demanda. El organismo mantiene su pronóstico para el año en lo que respecta al precio del crudo: USD 55 el barril, lo que implica un aumento del 29% con relación al 2016.

Se espera que los precios de la agricultura en su conjunto aumenten menos de un 1% en el 2017. Según las previsiones, el precio de los aceites, las semillas oleaginosas y las materias primas registrarán pequeños aumentos, en tanto que el de los cereales caerá casi un 3% debido a la mejora en las perspectivas de la oferta.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca un exhaustivo análisis de mercado de los principales grupos de productos básicos, como la energía, los metales, la agricultura, los metales preciosos y los fertilizantes.

Publicado: 27 de enero de 2017