DOCUMENTOS DE INTERÉS

Sequía golpea a los productores

Descargar documento

Páginas: 7
Tamaño: 2,8 Mb
Idioma: Español

Sequía golpea a los productores


Compartir:

El IBCE se complace en presentar la edición No. 114 de la Revista Anapo Noticias titulada "Sequía golpea a los productores", publicado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO).

El agro pide apoyo del Gobierno Nacional

Los productores de oleaginosas y trigo del departamento de Santa Cruz, han tenido una de las peores campañas agrícolas de los últimos años, debido a la extrema sequía ocurrida en la campaña de invierno 2016, con casi tres meses sin lluvias que acompañen el desarrollo de los cultivos sembrados con más de 500 mil hectáreas de trigo, maíz, sorgo y girasol, principalmente.

Habilitarán campos para producción de más semilla de soya

Anapo solicitó al Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), la implementación de un Plan de Emergencia de producción de semilla de soya, para garantizar su abastecimiento para la siembra de un millón de hectáreas en la campaña de verano 2016-2017, que demanda unas 70 mil toneladas de semilla.

Así lo informó Reinaldo Díaz, presidente de Anapo, en razón a que debido a la extrema sequía ocurrida durante la campaña de invierno, las siembras de los campos de producción para semilla se vieron demorados, concluyendo recién en agosto, lo que generaba una incertidumbre con relación a contar con el volumen suficiente de semilla para garantizar la siembra de al menos un millón de hectáreas de soya.

Descargue el documento

Acceda a esta revista y manténgase informado sobre las actividades y proyectos que lleva adelante ANAPO.

Publicado: 19 de octubre de 2016