DOCUMENTOS DE INTERÉS

Reporte de Competitividad Global 2016-2017

Descargar documento

Páginas: 400
Tamaño: 12 mb
Idioma: Inglés

Reporte de Competitividad Global 2016-2017


Compartir:

El IBCE pone a su consideración un interesante informe titulado "Reporte de Competitividad Global 2016-2017", publicado por el Foro Económico Mundial (WEF).

Las economías más competitivas de Latinoamérica

Chile, Panamá y México son las economías más competitivas de Latinoamérica. Panamá y República Dominicana son los países que más suben en el Informe Global de Competitividad 2016-2017. En las economías emergentes de Latinoamérica, la tecnología, la sofisticación empresarial y la innovación han ganado importancia frente a la infraestructura, la educación primaria, y condiciones básicas de eficiencia de mercados, como principales impulsores de la competitividad.

Principales economías del mundo

Por octavo año consecutivo, Suiza figura como la economía más competitiva del mundo, ligeramente por encima de Singapur y Estados Unidos. Les siguen los Países Bajos y Alemania. Los dos siguientes países, Suecia (6) y Reino Unido (7) avanzan tres puestos (la puntuación en el ICG de este último se basa en datos anteriores al Brexit). Las tres economías restantes entre las diez primeras son Japón (8), Hong Kong (9) y Finlandia (10), que retroceden.

Descargue el documento

Documento completo en inglés (12,1 Mb), haga clic aquí

Publicado: 30 de septiembre de 2016