PERIÓDICO "COMERCIO EXTERIOR"

Trigo: Compromiso del Sector Agroproductivo por la Soberanía Alimentaria del País

Descargar documento

Páginas: 28
Tamaño: 7,22 Mb
Idioma: Español

Trigo: Compromiso del Sector Agroproductivo por la Soberanía Alimentaria del País


Compartir:

Edición: Comercio Exterior N° 244


El IBCE tiene el agrado de presentar el Periódico "Comercio Exterior" titulado: "Trigo: Compromiso del Sector Agroproductivo por la Soberanía Alimentaria del País", que da a conocer la angustiante situación que atraviesan actualmente los productores agrícolas del Departamento de Santa Cruz.

Urgen medidas para reactivar a los productores

El panorama es alarmante para las 511 mil hectáreas sembradas con trigo, maíz, sorgo y girasol, ya que se esperaba obtener una producción de 1,16 millones de toneladas, pero debido a la afectación del 80 por ciento de la superficie sembrada, la estimación actual es de 712 mil toneladas, con una disminución de 450 mil toneladas de alimentos, que representan una pérdida económica de 120 millones de dólares para los productores. Ante esta desalentadora situación, es necesario que el Gobierno Nacional tome acciones urgentes que permitan reactivar al sector agro-productivo de Santa Cruz, porque son quienes garantizan la producción de alimentos para todos los bolivianos en su conjunto. ¡Vea más detalles!

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más sobre el importante trabajo que realiza ANAPO en favor de los productores de oleaginosas y trigo, cuidando sus intereses comerciales, apoyando con transferencia de tecnológica e investigación de nuevas variedades resistentes a enfermedades y plagas.

Publicado: 10 de agosto de 2016