CEPAL: Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2016


CEPAL: Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2016

Descargar

Páginas: 236
Tamaño: 6 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE pone a su consideración un interesante documento titulado "Estudio Económico de América Latina y el Caribe: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los desafíos del financiamiento para el desarrollo", publicado por la CEPAL.

Situación económica y perspectivas para el 2016

En un contexto de creciente incertidumbre en la economía mundial y de importante caída de la demanda interna de los países de la región, se mantiene la proyección de contracción del PIB regional para 2016, lo que llevará a una contracción económica por segundo año consecutivo. Para 2016 se espera una caída del producto del 0,8%, una cifra significativamente mayor al 0,5% observado en 2015.

Perspectivas económicas para Bolivia

Según las estimaciones de la CEPAL, en 2016 el crecimiento se moderará (4,5%). La demanda interna seguirá siendo el principal motor del crecimiento, apoyada principalme nte por un alza programada en la inversión pública.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre el desempeño de la economía regional en 2015 y la evolución durante el primer semestre de 2016, así como las perspectivas de crecimiento para el año.

Publicado: 27 de julio de 2016


Compartir: