Día Nacional del Trigo: Muestra compromiso del sector productivo


Día Nacional del Trigo: Muestra compromiso del sector productivo

Descargar

Páginas: 11
Tamaño: 4,83 Mb
Idioma: Español Descargar
Obtener/actualizar Acrobat Reader
La descarga del documento puede demorar unos minutos
Para realizar la descarga del documento, recomendamos usar los Navegadores Google Chrome o Firefox Mozilla

El IBCE se complace en presentar la edición No. 113 de la Revista Anapo Noticias titulada "Día Nacional del Trigo: Muestra compromiso del sector productivo", publicado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO).

Urgen medidas para reactivar a los productores

Los productores de oleaginosas y trigo del Departamento de Santa Cruz están atravesando una complicada situación económica y productiva, con riesgo de quiebra de miles de productores, que son quienes garantizan la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Entre las medidas urgentes, está la creación de un fondo de reactivación económica a través del Banco de Desarrollo Productivo, para que los productores afectados con las pérdidas puedan reprogramar sus deudas con líneas de financiamiento que sean favorables. También se ha solicitado que de una vez comience a funcionar el Comité Nacional de Bioseguridad para la evaluación y aprobación de nuevos eventos biotecnológicos, principalmente para maíz y soya, para contar en un mediano plazo con esta herramienta tecnológica para afrontar las condiciones climáticas adversas, como consecuencia del cambio climático.

Descargue el documento

Acceda a esta revista y manténgase informado sobre las actividades y proyectos que lleva adelante ANAPO.

Publicado: 26 de julio de 2016


Compartir: